Hoy seré ponente en la SGE

Hoy seré ponente en la SGE

Hoy, esta tarde a las 19 horas, debo comparecer ante los socios e invitados de la Sociedad Geográfica Española, en el Hotel Velazquez de Madrid.

Hace meses que comprometí ser ponente en una de sus frecuentestertulias-conferencias de la SGE. Y allí voy a estar. Procuraré mantenerme correcto y comedido, como corresponde a mi calificación de ser Socio de Honor de esta prestigiosa Sociedad en el año 2002, galardón que agradezco profundamente.

Lo cierto es que aún no se de lo que quiero o debo hablar, para luego contestar a las curiosidades que algunos asistentes tengan a bien plantearme. En principio yo propuse el tema de mis <últimas expediciones>: Venezuela, Camerún y Etiopía, pero me aconsejaron que
debería tratar un solo país, lo que no me convenció. Yo no soy un viajero de países. No colecciono países como es relativamente frecuente en muchos viajeros o turistas, y solo se de sus montañas, desiertos o volcanes de cada uno de estos.

Algunos me dicen: -Conozco 94 países de la Tierra -¿Y tú?. Yo he de confesar que no los he contado. Durante muchos años he ido solamente a países, sigo haciéndolo, en función de sus montañas. Si el país no tiene montañas, desiertos, o selvas no es mi destino. Por otro lado he repetido la visita a países lejanos muchas veces, tantas como alrededor de veinte a Chile o Argentina, a Nepal o a Marruecos ( estos dos países me parecen los más interesantes de la Tierra desde mis puntos
de vista viajeros ).

Por ello diré, que por encima de lo que vea en los países, en relación con su cultura y sus paisajes, lo que a mi me interesa de verdad es mi , ante esos paisajes o esa cultura, es decir mi
propia experiencia que es lo que yo estudio y colecciono; y por ello especialmente busco montañas para enfrentarme conmigo mismo, en esos terrenos difíciles que considero muy adecuados para éstos.

Es decir que lo que puedo realmente contar, si es que yo tengo algo que comunicar a los demás, son mis vivencias en esas geografías de la Tierra, sean estas en Venezuela, Camerún o Etiopía.

Creo que empezaré diciendo algo sobre mi filosofía del Viaje, luego pasaré a describir someramente Venezuela y al fin les contaré algunas experiencias mías en distintas partes de la Tierra. Así me sentiré bien y creo que todos lo pasaremos discretamente distraídos.
Y hasta algunos, muy pocos quedaran con mis palabras y opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *