Los volcanes de la tierra: una última aventura

No sé cómo a estas alturas de mi vida fatigosa y siempre fascinante, he podido comprometerme a realizar la ascensión y en algunos casos primera exploración, en las regiones más remotas de la Tierra, de los Trece Volcanes más sobresalientes y activos.

Es cierto que los volcanes son las montañas más vivas y espectaculares y que sus conos, muchos de ellos muy altos y difíciles, han configurado la geografía y la cultura de muchas regiones del planeta. Como muchas otras montañas los volcanes son efigies sagradas a las que muchas religiones (budistas, hinduístas y otras) rinden gloria de deidades. (…)

Leer más +

El mundo perdido de la Gran Sabana

(…) El asombro ante el descomunal cerro se transformó en escenario de hechos deportivos y de aventura como el que protagonizó Jimmy Marull a bordo de un avión ultraligero de primera generación, atravesando por la «cueva de los sacrificios » toda la montaña de lado a lado. Solo el pensarlo sobrecoge. Ahora le toca el turno al turismo. El Autana es el objetivo de los caprichosos viajeros turistas que, quieren llegar a la insólita montaña y darse un paseo entre las orquídeas gigantes de su cima para, volver a subir en el helicóptero antes de que los vientos y las tormentas eléctricas les obliguen a sobrevivir a un precioso vivac alumbrado por los rayos.(…)    

Leer más +