Paco Caro Serrano, conocido por el Mogo, o el Mogoteras ha fallecido hoy día 17 de Mayo en la clínica de la Paz, a donde había sido ingresado de urgencia afectado por un proceso de Hepatitis C.

El Mogoteras ejerció con brillantez su afición pasional por la montaña, principalmente en la década de los años 60 y 70 del pasado siglo, realizando valiosas escaladas en la Pedriza… que le dieron mucha popularidad. Vivió durante mucho tiempo en permanente relación con la naturaleza llegando a ser considerado uno de los mejores…

Nunca se le conoció un trabajo, horario o dependencia de centro laboral alguno, siendo su vida y su hogar la Pedriza y las montañas españolas, específicamente Gredos y los Picos de Europa, escalando el Espolón del Jiso en el macizo oriental.

Realizó la primera escalada española al Pilar de Angle en el Mont Blanc, vía Bonatti-Gobbi, en 1969, siendo uno de los pioneros de las grandes ascensiones y escaladas en los Alpes. Fue Medalla de Plata de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, siendo componente de su Grupo de Alta Montaña (GAM) y  formando parte de la expedición de Camping- Gas (Cointra) 1970  al macizo asiático del Hindu Kush, concretamente al Tirich Mir.

Entre su numerosas escaladas se puede recordar la cuarta ascensión a la pared Oeste del Naranjo de Bulnes en 1967, el espolón del Jiso y la pared del Valdecoro.

Se le recordará vivaqueando en la cima invernal del Naranjo de Bulnes, en el histórico rescate de Gervasio Lastra y José Luis Arrabal.

La inesperada muerte del Mogoteras, en una situación económica carente de posibilidades,  hace pensar en la conveniencia -casi necesidad-  de que sus amigos pudieran reunir algunos fondos para cubrir los gastos mínimos que esta última eventualidad pudiera plantear.