Llevo casi dos años colaborando con el programa de Juanma Rodríguez, el “Primer Palo” de ES RADIO. Juanma es uno de los mejores y más valorados periodistas deportivos de la actualidad, quién recordando otros tiempos, me planteo la idea de incluir en su espacio  10/20 minutos  de comentarios e historias de montaña. Me pareció una idea valiente, ya que su programa es esencialmente un programa de futbol. Y curiosamente los minutos dedicados a mis temas se oyen no solo en España,  si no en apartados lugares de la geografía universal, como lo han demostrado oyentes españoles, muy amables, en China, Emiratos árabes o países hispano-americanos…

Allí, en la radio, ES RADIO, estoy todos los jueves a las 12 de la noche contando, en principio, experiencias mías, momentos duros de mi extraodinaria existencia… Naturalmente llegó el momento de abrir la temática y ahora sigo mencionando otros sucesos de la historia del alpinismo, de la escalada y de las expediciones de montaña… y de tantos importantes personajes que llevan esta vida  de bellezas y riesgo.

Proximamente voy a comentar el peligro del mal de altura, la zona de la muerte, los rescates en montaña, tan difíciles y a veces tan heroicos. Hemos comentado muchos sucesos… y ojalá podamos seguir transmitiendo todo lo que las montañas nos enseñan, así como la preparación y la prudencia necesarias para llegar a las cimas reduciendoMi equipo en la Invernal Cesar en la SER. Las canciones de mi vida los riesgos inherentes…