Volcán en fase de actividad, cuya última erupción tuvo lugar en 1999, situado en el áfrica occidental, al borde del océano Atlántico, en el SO de Camerum, con una altura de 4.100 metros ( altura real sobre el vecino mar).

Esta proximidad del mar le hace ser uno de los grandes edificios volcánicos de la Tierra.

Se pretende su ascensión para su divulgación periodística, así como su posible vuelo en, lo que sería un acontecimiento deportivo excepcional. “Sigo entrenando el espíritu en el valor. Si me decidiese a salir volando desde la cima de este gigantesco cono volcánico, como puede hacerlo del Kinabalu, en Borneo, en 1995, me habría superado nuevamente a mi mismo y habría frenado mi declive, viviendo una de las más importantes emociones de mi existencia en búsqueda de la esencia del ser”. César P. de Tudela.

Posteriormente los expedicionarios se trasladaran a las montañas de Mandara, próximas a la frontera de Nigeria, en donde realizarán algunas escaladas, que serán objetivo de reportajes y artículos en prensa.

Compondrán la expedición: Jorge Alfaro, Jose M. Oñoro, Carmen Rubio, Bruno Pérez de Tudela, César Pérez de Tudela (Jr) y César Pérez de Tudela.